Mercadillos medievales

Hoy se termina el mercadillo medieval y, con él, los puestos que se habían colocado para vender objetos religiosos.

Tanto la Confraría de Resurrecció i Glòria como la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, tenían situados dos puestos enfrente de la puerta de la sacristía, al lado de la entrada a la iglesia, en la plaza. En uno de ellos, estaba representada, en un mural, la historia de la beca Jaume López y, en el otro, nuestras catequistas presentaban los distintos objetos que se pueden adquirir en la sacristía, junto a un enorme cartel presentando la medalla de plata de santa Marta, parroquial.

Mercadillos medievales

En efecto; al menos, el puesto de la Cofradía, si intentaba seguir la tónica del mercadillo, así que las personas que lo dirigían, Ana, Tomás, Amparo, María José, María Dolores, etc… y,  entre ellos, el director de nuestro Cor de Xiquets, Pipo, vestían como en la época medieval.  Objetos realizados a mano como maceteros, imanes de nevera, botecitos para colocar objetos, etc…  de colores variados se exponían en la mesa para que los visitantes pudieran observarlos, elegirlos y realizar una adquisición.

De otra parte, las catequistas de nuestra parroquia, entre ellas Mari, Encarna o Laura, estaban situadas al frente del puesto correspondiente a nuestras iglesias. Entre los objetos más variados que se podían adquirir figuraban imágenes y rosarios, pañuelos, llaveros, abanicos, colgadores de balcón, así como un enorme anuncio de la medalla de plata parroquial que se situaba en uno de los laterales. Los objetos no representaban, única y exclusivamente, a santa Marta sino a otros santos y beatos que son objeto de la adoración de nuestros feligreses y que se hayan en el interior de nuestros templos.

Un fin de semana fantástico donde no faltaron los agasajos a nuestra patrona. El próximo sábado se realizará la ofrenda floral donde el pueblo de la Vila llenará de belleza la capilla de santa Marta.

Si no pudieron adquirir algún objeto, o desean preguntar algo más, no duden en acercarse a la sacristía donde les atenderemos gustosamente. Aprovechen para reservar tanto su medalla de santa Marta como su teja de la cúpula de nuestra patrona, firmada por la parroquia para dar testimonio de su autenticidad.

Parroquia Nuestra Señora de la Asunción. Villajoyosa. Facebook

Beca Jaume López. Villajoyosa

Llàgrimes de santa Marta. Facebook

Cor de Xiquets

Nuestro puesto con las catequistas al frente

Nuestro puesto con las catequistas al frente

Anuncios

Gracias por comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s